Mientras que los principales armadores políticos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires buscan un acuerdo para destrabar el presupuesto provincial, la Cámara de Diputados provinciales convocó a una sesión extraordinaria para este jueves próximo a las 13 para buscar avanzar en la aprobación.
El presupuesto prevé gastos por más de 354.000 millones de pesos, y de aprobarse en diputados, los senadores trataran la norma el mismo jueves en una sesión a partir de loas 15.
A la reunión de Federico Salvai con figuras del FPV la semana pasada se suman otros encuentros que los líderes de cada especio mantendrán en estos días hasta el jueves.
Es que el bloque del peronismo es quien tiene la llave para llegar a la aprobación de la norma, ya que Cambiemos por si solo no cuenta con los votos necesarios.
Además del Presupuesto, Vidal solicitó un endeudamiento de unos 100.000 millones de pesos, pero el Frente para la Victoria pretende reducir ese monto a 45.000 millones, de los cuales 15.000 millones deberían ser destinados a los municipios como fondos coparticipables.
Para debatir esa cuestión, esta tarde mantendrán un encuentro en la sede porteña del Banco Provincia los intendentes, diputados y senadores del Frente para la Victoria con el ministro de Gobierno, Federico Salvai.
“Aprobar el presupuesto de la provincia no es aprobarlo a Cambiemos o a Vidal” sino a todos los bonaerenses, dijo este lunes la gobernadora, y expresó su deseo de que “para el día jueves la provincia tenga su Presupuesto” para “darle respuesta de manera directa a la gente y poder trabajar en conjunto con los intendentes”.
El vicepresidente del bloque de diputados bonaerenses del FpV, Walter Abarca, expresó hoy que su bancada aguarda que el oficialismo “reduzca el monto del endeudamiento y ofrezca garantías sobre el uso de esos fondos” para aprobar el proyecto de ley de Presupuesto 2016.
“Esperamos respuestas en cuanto a una serie de inquietudes que planteamos la semana pasada, entre otras cosas el tema de las paritarias municipales, que fue un decreto de la gobernadora y que debe ser ratificado en la Ley de Presupuesto, si no no tiene validez; le planteamos también la necesidad de que haya garantías en la redacción de los recursos que van a ir a los municipios”, explicó el legislador a radio El Mundo.