Los ministros de Gobierno y Economía bonaerenses, Federico Salvai y Hernán Lacunza se reunieron con los legisladores e intendentes peronistas para destrabar la aprobación del presupuesto, que aún no fue votado en la Legislatura provincial, que se reunirá el jueves próximo para intentarlo.
El encuentro, que se produjo en el piso 19 del edificio del Banco Provincia ubicado en San Martín y Bartolomé Mitre, duró una hora y media. Allí, los peronistas acercaron su contrapropuesta a la que elevó anteriormente el gobierno provincial, que no logró hasta ahora la aprobación parlamentaria.
El presupuesto para 2016 que presentó la administración que encabeza María Eugenia Vidal prevé gastos por algo más de 354 mil millones de pesos y un endeudamiento de 91 mil millones, una suma que la oposición cuestionó.
El vicepresidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Walter Abarca, reconoció ante la prensa que “acercamos posiciones, pero aún no llegamos a un acuerdo definitivo”. La reunión continuaría, según Abarca, “mañana o pasado mañana”.
Por su parte, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, expresó que la reunión “fue muy positiva, porque buscamos una solución para todos, así que somo optimistas”, en cuanto a la resolución del conflicto. Descalzo manifestó que se busca “que los municipios tengan fondos para seguir funcionando.
Estuvieron presentes en la reunión los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría); Gabriel Katopodis (San Martín); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa) y Mariano Cascallares (Almirante Brown): los senadores Héctor Vitale y Patricio García y el diputado Fernando Navarro.