La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aseguró, después de que fuera aprobado el Presupuesto provincial, que “el mensaje más importante que dimos anoche es que se puede gobernar en minoría, dialogando con quienes piensan distinto, que se puede generar consenso”.
La mandataria manifestó que “hoy es un buen día, porque todos los vecinos de la provincia, no mi gobierno, tienen presupuesto y a partir de ese presupuesto y de la posibilidad de tomar deuda para ir reparando la deuda que el gobierno tiene con la gente, vamos a poder ir avanzando”.
La funcionaria destacó también la colaboración de las “fuerzas políticas, como las lideradas por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, por el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Sarghini, por el Frente Cambiemos con el radicalismo incluido y con los intendentes del Frente para la Victoria, que acompañaron esta necesidad de tener su presupuesto y de poder trabajar juntos”.
Luego, en su afán de crear doctrina, Vidal relató que “anoche hablaba con el Presidente y le decía que es buena señal, que se puede, que Cambiemos puede trabajar en diálogo y sin necesidad de tener una escribanía en la Legislatura o en el Congreso, haciendo acuerdos legítimos para la gente”.
En tal sentido, sostuvo que “lo que fuimos avanzando con intendentes del FpV e intendentes en general, es dónde la gente necesita el dinero, en obras o seguridad y en dónde podemos trabajar juntos, independientemente del partido”.
Luego, puntualizando los apoyos y las negativas recibidos, la gobernadora destacó “que se haya aprobado por todos los bloques, salvo el de izquierda y una parte importante del FpV, es un avance para la provincia”, para después agradecer el apoyo que recibió de parte de intendentes opositores como Gabriel Katopodis (FPV), de San Martín; Martín Insaurralde (FPV), de Lomas de Zamora; Verónica Magario (FPV), de La Matanza y de Mariano Cascallares (FPV), de Almirante Brown, porque pensaron en primer término que “tienen que gobernar sus distritos y darle respuesta a su gente”.
Más crítica se mostró Vidal con quienes no la acompañaron, tal el caso del sector del Frente para la Victoria que lidera el camporista José Ottavis. “Quedó claro anoche que el obstruir o tratar de pensar que al otro le va a ir mal, sin pensar que al que le va mal es a la gente, eso también lo dejamos atrás”.
Al final, la gobernadora destacó que la ley aprobada destina fondos para los municipios que “triplica lo que la Provincia invertía en obras, y lo vamos a hacer con los intendentes. Esos recursos no se repartirán discrecionalmente o por partido, sino por lo que a cada uno le toca en función de su coparticipación y con eso también dejamos atrás un período de discrecionalidad, de `dedo´”, terminó.