En pocos días, la costumbre de ciertos automovilistas de dejar la larga fila de pago manual en la autopista, para pasarse a la de telepeaje, en la que igual les cobran el paso pese a no disponer sus vehículos del dispositivo de cobro automático, será castigada: deberán pagar el doble.
La medida se aplicará una vez que comiencen a regir las nuevas tarifas en las autopistas porteñas, cuyo aumento está previsto para esta quincena. Por caso, en la 25 de Mayo y Perito Moreno, si un conductor pasa por la cabina incorrecta en horario pico terminará abonando 60 pesos. En la Illia, unos 30. Y el cobro de la multa se hará, además, efectivo en el momento, a través del personal que se encuentre en el peaje.
Por otro lado, se mantendrán los descuentos del 10 por ciento para aquellos usuarios que tengan el sistema de peaje electrónico, ya sea el AUPASS de las autopistas poteñas o el dispositivo de cualquiera de las autopistas del área metropolitana.
La medida, dentro de lo que es el área metropolitana, ya rige en Acceso Oeste, la Riccheri, en la Buenos Aires-La Plata y en la Panamericana.