El bloque de diputados del Frente Para la Victoria expresó, mediante un comunicado, su solidaridad con los trabajadores del Grupo 23 de Sergio Szpolski, Matías Garfunkel y Mario Pergolini, quienes no cobraron, en su mayoría, los haberes de diciembre y aguinaldo, y en muchos casos siguen también sin percibir los sueldos de noviembre.
Los diputados kirchneristas pronunciaron su repudio contra “las prácticas llevadas a cabo” por los empresarios K Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.
“El bloque expresa su solidaridad con los trabajadores del Grupo 23, a quienes se les adeudan salarios y sufren la incertidumbre que les produce el ostensible vaciamiento de las empresas del grupo”, declararon.
“El sostenimiento del empleo y la constante mejora en las condiciones de trabajo constituyen ejes vertebradores de la política del FpV, y han guiado sus medidas cuando estuvo a cargo del Poder Ejecutivo nacional. Es por ello que los diputados que integramos este bloque nos comprometemos a intentar viabilizar la solución al problema que los trabajadores del grupo nos manifestaron en la reunión que mantuvimos el 19 de enero, y llamamos a que todos los actores sociales involucrados asuman la situación con la mayor de las responsabilidades”, continúan en el texto.