El diputado nacional Máximo Kirchner (FPV), criticó duramente las medidas impulsadas por el gobierno nacional y aseguró que el consenso pregonado por el presidente Mauricio Macri durante la campaña electoral no existe. “El consenso y el diálogo quedaron afuera de la Casa Rosada”, disparó el referente de La Cámpora en declaraciones al programa Economía Política.
Además, Kirchner recordó: “La devaluación y todo lo que ha pasado se habló durante la campaña. Nos atribuían una campaña del miedo y el mismo presidente electo dijo que era mentira. Ahora se ve que era cierto”.
“Lo más doloroso de esto es que no sea asuman las ideas que tienen. Esta cuestión de disfrazar bajo una pátina de la alegría y el amor es para no decir lo que sucede: que se busca el retroceso del ingreso”, agregó el legislador.
Por otra parte, Kirchner criticó el aumento del porcentaje de coparticipación para la Ciudad. “Es funesta para las demás provincias. Preocupa a los gobernadores que tienen que dar la cara frente a sus comunidades, y también a los intendentes”, aseguró.
No obstante, destacó que en las últimas elecciones “la sociedad eligió y eso hay que respetarlo”. “El gran problema que encuentran hoy es que no pudieron terminar con el gobierno de Cristina, como lo intentaron”, apuntó.
Consultado sobre el rol que ocupará la ex presidenta y cuándo se producirá su retorno a la escena pública, Máximo sentenció: “Ella sabrá cuándo comunicarlo o no; lo que está haciendo es lo correcto. Cristina es una persona muy responsable y demostró todos los días de su gestión serlo, incluso en los momentos más difíciles”.