La Cámpora se suma a la pelea por la conducción del PJ bonaerense, a cargo actualmente de Fernando Espinoza, promoviendo al intendente de Moreno, Walter Festa, tal como dejó entrever por estos días el titular del bloque K del partido bonaerense, Marcelo García.
Festa arribó a la intendencia de Moreno en 2015, tras romper con el cacique local Mariano West, a quien derrotó en las primarias con el apoyo de la JP y la línea camporista de José Ottavis. Pero ahora, a partir del envión que el cargo pueda darle, busca dirigir el peronismo provincial.
García explicó que la decisión se dio porque “el PJ está inactivo y cerrado, ya tuvo fecha de vencimiento; y Festa es una nueva cara en la provincia, es el indicado para renovar el peronismo”.
“Para nosotros tiene que conducir Cristina, y nosotros somos Cristina. Tenemos 20 mil militantes distribuidos en todos los distritos de la provincia que van a apoyar a Walter, y vamos sumar 50 mil afiliados de Moreno, invitando desde todas las unidades básicas del distrito a apoyar al intendente”, explicó el concejal.
El mandato del exintendente de La Matanza termina en 2017, por lo que el concejal advirtió: “Estamos pidiendo que se adelanten las elecciones”. También aseguró que irán por el PJ local. En ese caso, el legislador expresó que le pedirán la renuncia a West y, si no lo hace, lo enfrentarán en la interna.
“Walter es Cristina y ella tiene muchos votos para conducir al peronismo. Hay una etapa que se agotó y nosotros estamos decididos a enfrentar a Espinoza y a quien sea para que Cristina sea la conductora”, insistió el concejal.