El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que erradicarán a “todos los trapitos y los policías que estén entongados con las mafias” que dirigen a los cuidacoches. El funcionario reclamó, además, “unificar los criterios” en los distintos distritos, principalmente en el Conurbano, y avanzar en una ley provincial que prohíba la actividad.
En ese sentido, se comprometió a pedir a su bloque que “empiece a tratar” un proyecto que prohíba la actividad de los cuidacoches en la Provincia.
“Sabemos que detrás de los trapitos no se mueve solamente alguno que necesita, sino que son bandas que operan detrás de todo esto y que tienen vinculación con otro tipo de delitos”, afirmó.
Por último, el titular de la cartera de seguridad bonaerense se comprometió a “tomar medidas” en caso de que descubra a policías vinculados a estas organizaciones y aseguró que “estando la ordenanza”, aquellos efectivos que estén vinculados con la actividad de los trapitos van a “quedar afuera de la fuerza”.