El gremio Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), que conduce el peronista Andrés Rodríguez, dispuso hoy el estado de alerta y movilización por los despidos de cientos de trabajadores contratados en los organismos dependientes del Ministerio de Cultura de la Nación, a cargo de Pablo Avelluto.
Tras anunciar la medida, Rodrigo Echeandía, secretario de Publicaciones de UPCN, dijo a la agencia Télam que por el momento no podía “informar con precisión la cantidad de despedidos”.
“No sabemos si son 300, 400 o 500 como indican algunas versiones, porque estamos trabajando puntualmente en la información a través de los delegados en cada organismo”, agregó.
No obstante, afirmó que a “la mayoría de los trabajadores a los que se dio de baja son contratados desde 2015” y precisó que “también hay trabajadores que estaban contratados desde hace más tiempo”.
Además, Echeandía indicó que “los trabajadores a los que les bajaron los contratos, prestaban funciones en la sede del ministerio, los Museos Histórico Nacional, Sarmiento, Mitre, Bellas Artes y Arte Decorativo”.
“Estamos realizando un análisis pormenorizado de la situación y aguardamos que en las próximas horas nos reciba el ministro Pablo Avellutto”, concluyó el gremialista.