Sin lugar a dudas, el periodismo no quedó afuera de lo que implicó el fin de ciclo K. Y la reconfiguración de los medios públicos es una de las más claras muestras de ello. La Televisión Pública ya no tendrá a 6-7-8, nave insignia de la “década ganada”. Y quienes lo comandaban, tampoco tendrán lugar -como venía sucediendo- en la Radio Pública.
En consecuencia, esta mañana, los cesanteados Carlos Barragán, Edgardo Mocca, Luciano Galende, Roberto Caballero, Cynthia García, Mariana Moyano y Nora Veiras (entre otros), decidieron protestar en el hall de Radio Nacional, a la espera de explicaciones sobre los motivos de sus despidos, acompañados por militantes afines al FPV y un escribano público.
Quien salió a poner paños fríos fue entonces Ana Gerschenson, flamente directora del medio estatal, ya que los ánimos estaban más que caldeados.
La movilización llevada a cabo en Maipú 555 fue convocada durante los últimos días a través de las redes sociales, bajo la consigna: “Contra el vaciamiento del sistema de medios públicos, en defensa de la ley de medios, contra las listas negras, la censura y los despidos”.