Mucho se habló del plantón del presidente Mauricio Macri a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien a raíz de la decisión del mandatario de no recibirla no dudó en exponer su indignación en los medios. “Parece que está muy ocupado”, ironizó Carlotto, quien consideró la actitud “coherente con las actitudes de él”.
El hecho de que Macri tuviera lugar en su agenda para conocer a la beba de una familia a la que había visitado durante la campaña o realizar una reunión de gabinete en Córdoba, y no para las “Abuelas de la Plaza” sensibilizó a más de uno. No obstante, no fueron sólo Carlotto y compañía quienes sufrieron el “destrato” del Presidente.
Según pudo saber Noticias Urbanas, el propio Héctor Magnetto -CEO del Grupo Clarín- también fue víctima de los desplantes de “Mauricio”. Fue la semana pasada, cuando encabezó la comitiva del “círculo rojo” que volvió a Balcarce 50 después de años de guerra con el kirchnerismo. En ese momento, le tocó poner la cara al jefe de Gabinete, Marcos Peña.
“Mauricio no está, está ocupado”, fue la respuesta que obtuvo el CEO cuando consultó por el mandatario, quien de esta manera salió a marcarle la cancha a los dueños del poder.