El líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, amagó una crítica contra las medidas económicas que tomó el Gobierno que encabeza Mauricio Macri y advirtió que “si el Gobierno sigue con estas políticas tomaremos las medidas que haya que tomar”.
Con respecto a los índices de inflación que publicó el Gobierno de Cambiemos, que están basadas en los guarismos que elaboran los institutos de medición de las provincias de San Luis y la Ciudad de Buenos Aires, el camionero planteó que “la inflación es más alta de lo que dice el Ejecutivo” y que su trabajo “me hace acordar al INDEC”, culminó.
Volviendo a las medidas que tomó el Gobierno, Moyano afirmó que “lo que está pasando era previsible”, añadiendo luego que “nosotros veníamos denunciándolo hace mucho tiempo”.
De todos modos, el gremialista debió explicar la inmovilidad que parece aquejar a algunos líderes sindicales -en especial los estatales-, que está siendo cuestionada por sus bases. En este sentido, afirmó que “no es simpático lo que está pasando, pero yo no veo a los gremios que reaccionen”, dijo.
Para explicar su propia postura de no confrontación, el líder de la CGT disidente reclamó “que salgan los dirigentes que tengan a sus trabajadores en peligro”.
Con ironía, requirió que “primero que salgan los gremialistas, después salimos nosotros. Estamos dispuestos a hacer la unidad teniendo muy en claro los objetivos”.
Para sostener su postura, Moyano explicó que “si nos hubiera tocado a nosotros esta situación, estaríamos en la calle peleando”, aunque recordó que “cuando peleamos con Menem y los demás, no lo hicimos a los 50 días, esperamos más que eso”.