El ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, dijo haber sido “atacado por los comisarios políticos del kirchnerismo”, al hacer referencia a las críticas recibidas por sus dichos sobre los desaparecidos.
“Nadie, excepto alguien con aviesa voluntad de dañar, puede dudar de mi profunda adhesión a favor de los derechos humanos y mi repudio más absoluto y contundente a la peor etapa de la historia argentina. La Junta Militar ejecutó un plan sistemático de desaparición y muerte que merece mi juicio condenatorio. Siempre trabajé a favor de la libertad, soy un humanista y pongo los valores de la vida por sobre los de la muerte como condición de mi existencia. Entiendo que la historia de la violencia política en la Argentina merece una reflexión atenta y una memoria constante”, afirmó el funcionario.
En esa línea, Lopérfido planteó: “En la nueva etapa política de la Argentina aspiro a un país donde se puedan debatir todos los temas de manera democrática”.
Por otra parte, volvió a defender su posición respecto a la cifra de desaparecidos durante la última dictadura militar, al sostener que cuando efectuó las polémicas declaraciones no hizo “ningún juicio de valor, solo cité un dato digno de ser debatido”.