Se abre una ventana política en el caso “Milagro Sala”

Se abre una ventana política en el caso “Milagro Sala”

Con el auspicio de la Iglesia, concretamente de Monseñor Jorge Lozano, Marcos Peña y Rogelio Frigerio recibieron al coordinador de la Tupac, Alejandro Ggarfagnini y al líder del Evita, Emilio Pérsico


El Gobierno abrió esta tarde un canal de diálogo con dirigentes que reclaman la liberación de Milagro Sala. Marcos Peña -jefe de Gabinete- y Rogelio Frigerio -ministro del Interior- recibieron en la Casa Rosada a Alejandro Garfagnini -coordinador de la Tupac Amaru- y a Emilio Pérsico -Movimiento Evita-, luego de la gestión de monseñor Jorge Lozano, que también se hizo presente en la reunión.

Los participantes aseguraron que no hubo avances concretos, aunque consideraron “un paso adelante” el inicio de un diálogo con el Gobierno.

“Logramos una interlocución y discutimos la liberación de Milagro en términos sinceros”, dijo Gargagnini a Clarín al término del encuentro, que se produjo en el despacho de Peña. “Fue una buena reunión. Para nosotros la detención no tiene ningún argumento y le agradecemos mucho a Lozano, nosotros le pedimos que interviniera“, agregó Pérsico.

La reunión se concretó en la previa del viaje de Mauricio Macri a Jujuy, previo paso por Tucumán. En la provincia en la que Sala permanece detenida desde el 16 de enero, el Presidente hará anuncios de gestión y participará de los festejos por el carnaval con el gobernador Gerardo Morales, con su par salteño Juan Manuel Urtubey y con Sergio Massa.

No hubo ningún compromiso por parte del Gobierno, aunque los dirigentes que reclamaron por la liberación de la líder de la Tupac Amaru expresaron su expectativa de que la reunión de esta tarde generara avances. En Jujuy, contrapusieron, “no existen” canales de diálogo con Morales. También aseguraron que los funcionarios no les pidieron que levanten el acampe en la Plaza de Mayo, que sostuvieron que mantendrán mientras Sala continúe detenida.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...