Según fuentes ligadas al instituto, la fuerte presión política que la técnica tenía sobre sus espaldas, en pos de diagramar un índice de precios lo más rápido posible, la habría hecho renunciar a su cargo, en un escenario en el que el temor a la inflación es moneda corriente.
De ese modo, la directora técnica será limitada en sus funciones, esto es, dejará de desempeñar su función por las diferencias en los tiempos de construcción de un nuevo índice de precios al consumidor (IPC). La reemplazará Fernando Cerro.
Por lo que trascendió, Bevacqua consideraba que necesitaba más tiempo para armar equipos y lograr un índice de precios confiable, después del desmantelamiento del organismo que llevó adelante Guillermo Moreno. Precisamnete, Bevaqua fue una de las funcionarias desplazadas durante el kirchernismo. Y de esta forma, se estaría convirtiendo en la primera echada del macrismo.
Su sucesor se supo desenvolver como director de cuentas nacionales en el Indec, donde permaneció hasta 2008. Pero tras la presión que hizo pública ayer el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de que habrá un nuevo índice de precios no en seis meses, como proponía Bevacqua sino en 60 días, la funcionaria decidió renunciar pese a su continuidad en el organismo.