El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, se refirió a la complicada negociación con los sindicatos de maestros con representación nacional.
El inicio del las clases está previsto para el 29 de febrero, pero aún el acuerdo está lejos.
Ante esta situación, Peña dijo:”La Educación es un servicio que brinda el Estado y está descentralizado; el Gobierno establece un piso para el salario mínimo, pero la paritaria real se da en cada provincia”.
Luego agregó: “se ha acordado plantear que las provincias trabajen en torno al (techo de) 25 por ciento, más la asistencia que el gobierno nacional brinda para llegar al 30-32%, que es el número sobre el cual se trabajó en este tiempo”.
Después se refirió al no acuerdo con los docentes. “En el medio de esta discusión se quiso manipular números, por lo que había que esperar para firmar el acuerdo nacional”, dijo.
“Lo que no vamos a hacer es lo que hacía el gobierno anterior, que firmaba una paritaria que no contemplaba la realidad de las provincias. Y después dejaba que cada una de ellas resuelva; eso no es resolver el problema”, diferenció en su exposición ante los medios de comunicación.
Por último dijo: “En todas las provincias hay instancias de diálogo, obviamente queremos que esto se resuelva y apelamos a la buena fe de todos los sectores”.