Sin que se cumpla el protocolo antipiquete, marchó ATE

Sin que se cumpla el protocolo antipiquete, marchó ATE

Los integrantes de ATE y las dos CTA marchan hacia la Plaza de Mayo, en una jornada de paro, por los despidos en el sector público. No se aplica el protocolo antipiquete.


Integrantes de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se concentraron en Avenida de Mayo y Florida, para terminar en la Plaza de Mayo. No se aplicó el polémico protocolo antipiquete.

ATE, las CTA de Hugo Yasky y la Autónoma CTA de Pablo Micheli; sindicatos adheridos a estos sectores, partidos de izquierda y entidades sociales, llegaron a las cercanías de la Plaza de Mayo, en el marco de un paro nacional en reclamo de diversas demandas.

Las CTA nacionales y provinciales paralizaron sus tareas para acompañar a los estatales en el rechazo de “los despidos producidos en los sectores público y privado”, por “las inmediatas reincorporaciones” y en demanda de “la eliminación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios”, entre otras reivindicaciones.

Todos esos sectores también rechazan el “Protocolo de Seguridad” ante “las protestas sociales” porque implica “criminalizar la protesta”. Esta mañana hubo un corte de calle en el centro y una fiscal ordenó aplicar un protocolo de 2003 para liberar el piquete.

Como parte de la actividad, militantes de Construyendo Cultura realizaron un mural (foto).Mural de PM

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...