Horacio Rodríguez Larreta vivirá mañana martes un momento soñado en la Legislatura, algo para lo que trabajó ocho años incansablemente como jefe de Gabinete del actual Presidente. Será el momento de empezar a mostrar su estilo sobre todo después de los primeros meses de su gobierno, que quedaron ocultos tras el Gobierno nacional primero y el Provincial después. Pero ahora entiende – y con razón- que se acabará el ninguneo de la gente, empezará la oposición a mirarlo más de cerca, qué quiere hacer, cómo. No será extenso, es un hombre del hacer y no de hablar. Al menos en público. El Gobierno sale a la luz y ya no tendrá retroceso.
Horacio ya fijó las prioridades de su discurso. Lo tuvo claro desde que asumió. Va a hablar de los valores de la gestión. Para ser más claro el estar cerca, escuchar a todos, decir la verdad, cuidar, tener vocación de servicio y sobre todo comprometerse. Los valores para él son anteriores a los anuncios y los vehículos que los hacen posible.
Entre los compromisos – algunos anunció la semana pasada con vecinos- , se destaca el anuncio de la construcción de 30 nuevas escuelas con sala de tres, la inclusión de la educación digital desde sala de 5, y el compromiso de “mejorar al doble la cantidad de alumnos con niveles superiores de desempeño en Matemática”.
Respecto a la tercera edad, manifestó el compromiso del Gobierno porteño de “incluir a más de cien mil adultos mayores al mundo digital”.
También hubo promesas en materia de salud: “Promoveremos que los padres lleven a sus hijos al pediatra al menos 7 veces en su primer año de vida, también vamos a garantizar un médico de cabecera por familia, alguien que los conozca y los cuide, vamos a garantizar un centro de salud a menos de 15 minutos de tu casa en transporte público”.