Todo un record. El exdirector de Operaciones de la Secretaria de Inteligencia del Estado (SIDE), Antonio Horacio Stiuso, declaró durante 14 horas ante la jueza que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, Fabiana Palmaghini.
El ex espía declaró, este lunes, por segunda vez en la causa, en calidad de testigo. La declaración se produjo luego que Stiuso regresará de su estadía en Estados Unidos.
En la declaración testimonial, realizada por el exespía estuvieron presentes, sus abogados, los de la querella, los de los imputados y la fiscal Viviana Fein.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad en todo el perímetro del Palacio de Tribunales, de Talcahuano al 500 y en el quinto piso donde Palmaghini tiene su juzgado, Stiuso ingresó pasadas las 9 de la mañana.
Stiuso ya declaró en febrero de 2015 ante la fiscal Fein y dijo que no había visto a Nisman desde Navidad de 2014 y que no atendió un llamado que aquel le hizo el día previo a la muerte porque no escuchó el timbre de su celular.
El exagente de la SIDE fue un colaborador permanente de Nisman durante años, aportándole información de inteligencia sobre el atentado a la Amia de 1994, y según los entrecruzamientos telefónicos fue una de las personas con que el fiscal quiso comunicarse el día anterior a su muerte, el 18 de enero del 2015.