Trabajadores del Grupo 23 vuelven a movilizarse por una solución

Trabajadores del Grupo 23 vuelven a movilizarse por una solución

Los 800 trabajadores de prensa del multimedio no cobran sus haberes desde diciembre, incluyendo el aguinaldo. Tras la indefinición del ministerio de Trabajo, instan a Marcos Peña a intervenir.


Los trabajadores de las empresas del Grupo 23, entre ellas, Radio América y Tiempo Argentino, que no cobran sus haberes desde diciembre incluyendo el aguinaldo, junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) convocan a movilizarse este jueves 3 de marzo a las 15 desde el Obelisco hasta la Jefatura de Gabinete de Ministros para exigir al Gobierno Nacional una respuesta urgente frente al vaciamiento que se está llevando adelante en el grupo, que compromete los puestos de trabajo de 800 trabajadores de prensa.

“Instamos a que el propio Jefe de Gabinete, Marcos Peña, defina la situación ante la inacción del Ministerio de Trabajo, que hasta ahora ha dilatado el conflicto en favor de la patronal encabezada por Sergio Szpolski para que se termine de llevar adelante el vaciamiento”, explicaron los trabajadores.

“Reclamamos además que el Estado arbitre los medidas necesarias para garantizar la continuidad de la frecuencia 1190 AM Radio América con los 120 puestos de trabajo, ya que la emisora ha sido abandonada por sus dueños y la frecuencia pertenece al Estado”, continuaron.

“Exigimos que el Gobierno ponga a disposición los planes repro para los trabajadores de Tiempo Argentino, Radio América, Infonews, El Argentino zonales y Revista 7 Días, que no cobran desde diciembre los sueldos”, agregaron.

Y señalaron: “Reclamamos además que la pauta publicitaria adeudada al Grupo 23 no se destine al bolsillo de los vaciadores sino directamente a los trabajadores quienes son los verdaderos acreedores”.

La cita servirá además, según palabras de los trabajadores, para repudiar los 130 despidos del canal CN23, propiedad del empresario Cristóbal López, los despidos en Crónica TV, el vaciamiento en BAE y los constantes retrasos salariales en Radio Rivadavia, Radio Del Plata y el canal 360TV.

 

Qué se dice del tema...