La consultora Giacobbe y Asociados realizó una encuesta entre el primero de marzo, día en que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró el período de sesiones ordinarias en el Congreso, y el 2, considerando un total de 200 casos. ¿El resultado más llamativo? El 58,4 por ciento de los consultados opinó que el discurso del mandatario fue “muy bueno”.
En tanto, el 12,4 por ciento restante lo consideró bueno; el 3,7, regular; el 6,9, malo; mientras que el 3,9 dijo no haber visto ni escuchado las palabras del líder del Pro en el Congreso, y el 0,6 se concentró, por último, en la categoría “No sabe/No contesta”.
Por otro lado, a la pregunta “¿Quién tiene mayor responsabilidad sobre la actual situación económica del país?”, el 68,3 por ciento de los encuestados refirió al gobierno anterior. El 19,5, en cambio, señaló al gobierno actual, y un 10,1 afirmó “Ambos por igual”. Finalmente, las respuestas “Ninguno” y “No sabe/No contesta”, alcanzaron el 1,9 y el 0,2 por ciento, respectivamente.