Personal del Área Investigaciones Criminales del Servicio Prevencional Retiro de la Policía Metropolitana logró dar con el paradero de una chica de 14 años que había desaparecido de su domicilio, en la localidad balnearia de Miramar.
Todo comenzó cuando se hizo presente una brigada de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en esa dependencia, junto con el padre de la menor, para solicitar colaboración para ingresar a la Villa 31, lugar donde la joven estaría refugiada.
Con los datos fisonómicos de la chica, junto a un móvil del Área de Investigaciones Criminales, su padre y los policías bonaerenses recorrieron el lugar, con resultado negativo.
Luego de ese rastrillaje, se dieron las directivas para que todo el personal de servicio se abocara al encuentro de la menor. En una recorrida por la zona un efectivo de la Policía Metropolitana visualizó a una chica que reunía las mismas características de la menor desaparecida, encontrándose en aparente estado de abandono y situación de calle. Acto seguido, el oficial procedió a darle resguardo y contención.
Inmediatamente se alertó al Centro Único de Comando y Control (CUCC) que envió una ambulancia del SAME para atender a la chica. Luego de los primeros auxilios fue derivada al Hospital Rivadavia, en donde continúa en recuperación, y se puso en conocimiento de la situación al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes del GCABA (CDNNYA).