La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, maría Eugenia Vidal, oficializó la declaración jurada para funcionarias. La medida que se dio a conoces este viernes, mediante el decreto 116 del Boletín Oficial, incluye además de los altos cargos del gabinete, a los directorios de empresas estatales, fiscales de Estado y los altos mandos policiales y penitenciarios, entre otros.
De esta manera quedó instaurada la obligatoriedad de presentar declaración jurada patrimonial para todos los funcionarios de la administración pública provincial.
El texto del decreto dice que los funcionarios están obligados a realizar la presentación de la declaración, “aun cuando se desempeñen en el cargo en forma transitoria”, van desde la gobernadora, vicegobernador, ministros, secretarios y directores, hasta fiscales de Estado y miembros del Consejo de la Magistratura representantes del Poder Ejecutivo.
También, la medida abarca al personal Superior de la Administración Centralizada y Descentralizada, como así también a efectivos de la Policía y del Servicio Penitenciario “con categoría igual o superior a la de Subcomisario o equivalente, o personal de categoría inferior a cargo de una Comisaría”.