El líder de Nuevo Encuentro (NE), Martín Sabbatella, fue recibido, en la tarde de este lunes, por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a quién le exigió que “se esclarezca lo antes posible” el ataque a tiros del local partidario el sábado en Villa Crespo.
Además, le transmitió “su preocupación” por el hecho.
Sabbatella llegó al encuentro con la funcionaria nacional, acompañado del jefe del bloque de legisladores delñ Frente para la Victoria (FpV), Carlos Tomada) y de la ex legisladora y una de las referentes porteñas de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerrutti.
Al término de la reunión, Sabbatella dialogó con los periodistas y aseguró que le pidió a Bullrich, que el Presidente Mauricio Macri “condene” el ataque.
El líder de NE volvió a manifestar que existe un “contexto político” en el que “este señor o señora se siente habilitado” para disparar contra militantes.
“La ministra ha respondido que va a hacer el mayor de los esfuerzos (para dar con el responsable) y comparte que fue una barbaridad”, destacó el ex funcionario nacional.
El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, en Gelly y Obes 2289, y también participó el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman.
Por su parte, Tomada, sostuvo: “Ha sido una suerte que no haya muerto nadie, teniendo en cuenta la cantidad de gente que había allí. Nos cuesta creer la lentitud con la que se ha investigado porque nos parece que no es tan difícil encontrar desde dónde se disparó. Nos parece absolutamente indispensable que el Presidente se expida al respecto de este daño que se ha hecho en la sociedad porque disparos durante un acto político es un perjuicio que excede al FPV, es un daño que se hace a toda la sociedad”.