El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó, el martes, junto al Vicejefe, Diego Santilli, una reunión con especialistas en salud para abordar en conjunto las acciones destinadas a prevenir la proliferación del dengue y otras enfermedades como Chinkungunya, el virus Zika y la Fiebre Amarilla.
El encuentro forma parte de la masiva campaña de concientización que lanzó la Ciudad, y que incluye la entrega de material de prevención en los barrios y asesoramiento a los vecinos para realizar la remoción de cacharros donde pueden proliferar las larvas de mosquitos, además de la difusión de información a través de todos los medios públicos.
De la reunión participaron la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez; el director del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, Oscar Lencinas; la jefa de Infectología del Hospital Garrahan, Rosa Bologna; la representante de la Organización Panamericana de Salud en Argentina, Maureene Birmingham, los médicos Alberto Cormillot, Daniel López Rosetti, Javier O’Donnell, Jorge San Juan y Guillermo Capuya, además de los periodistas Guillermo Lobo y Sergio Elguezábal, entre otros.
Cabe destacar que los profesionales que participaron del encuentro serán divulgadores voluntarios de la campaña oficial de concientización y prevención que apunta a reducir la proliferación de las enfermedades mencionadas.
“El compromiso del Gobierno está, pero además debemos generar compromiso de los vecinos. Generando comportamiento y compromiso vamos a lograr derrotar al dengue”, señaló Santilli.
Como parte del operativo, el Gobierno de la Ciudad viene colocando larvicidas y realizando fumigaciones en parques, plazas, fuentes y lagos. El trabajo preventivo se lleva a cabo entre los meses de septiembre a abril, mientras que las tareas correctivas abarcan enero y febrero.
Además, se reabrieron los consultorios que atienden a pacientes con fiebre alta, de 8 a 20 horas, y continúa la guardia durante la noche.
Por otra parte, Defensa Civil recorre diversos barrios y villas realizando tareas de limpieza y remoción de cacharros.