Subte: no funciona la Línea B por un paro de trabajadores

Subte: no funciona la Línea B por un paro de trabajadores

Por un conflicto gremial de trabajadores la línea B no funciona desde el comienzo de la jornada. Piden que se blinden las estaciones y regular la carga de las tarjetas Sube.


Este miércoles comenzó alterado para los usuarios de la línea B de subtes, ya que por un paro sorpresivo dicho ramal no funciona.

Se trata de un reclamo de trabajadores efectivos que protestan por un supuesto incumplimiento por parte de Sbase, que se había comprometido a blindar las boleterías y regular la carga de las tarjetas Sube.
El delegado Claudio Dellecarbonara aclaró que son trabajadores efectivos, no terciarizados, que reclaman “el cumplimiento de acuerdos a Metrovías y a Subterráneos de Buenos Aires (SBASE)”. En su cuenta de Twitter, pidió que “cesen los ataques a la Asociación Gremial de Trabajadores del subte y premetro”.

“Lamentablemente nos vemos obligados a una medida de este tipo. Esperamos que sea por corto tiempo. Depende de Metrovías y de SBASE. Es fácil el tema. Se resuelve cumpliendo el acta. En principio no tiene duración la medida. Venimos advirtiendo esto durante mucho tiempo”, agregó luego.

Dellecarbonara aclaró que la medida es por tiempo indeterminado y que “no pudieron avisar a los usuarios con la anticipación que les hubiera gustado”, aunque dijo que “han tenido mucha paciencia”. “No nos gusta hacer paro. No la hacemos porque sea un deporte. Muchas veces no vamos a poder avisar porque hay un ataque en todas las líneas. Ha habido despidos de trabajadores efectivos. Hay un objetivo de que las condiciones de los trabajadores efectivos empeoren. Esperamos que nos llamen por teléfono y entablar un canal de negociación”.

Desde Metrovías informaron que “esta medida resulta absolutamente irracional dado que se encuentra abierta una mesa de negociación en el ámbito de la Subsecretraría de Trabajo de la Ciudad, en la cual participan miembros de Metrovías, SBASE y AGTSyP (Asociación Gremial de Trabajores del Subte y Premetro)”.

Aclararon además que el paro “se viene dando en un marco de acuerdo y sin conflicto, en donde varios de los aspectos reclamados por los representantes gremiales y acordados en ese ámbito con la participación de las autoridades están implementándose”. “Metrovías lamenta los inconvenientes que esta medida de fuerza injustificada y sorpresiva provoca a los miles usuarios que utilizan la Línea B para trasladarse por la Ciudad”, concluyeron.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...