Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informó este jueves que a partir del 2 de mayo, las boleterías dejarán de vender Subtepass y sólo se podrá abonar con SUBE o Monedero.
El objetivo, explicaron, “es migrar a un sistema único de acceso con tarjetas sin contacto, más eficientes y ecológicas, que utilizan una tecnología superadora de los soportes magnéticos actualmente utilizados, en tanto la tasa de falla es menor y su durabilidad, mayor”.
Además, aclararon que los usuarios que cuenten con tarjetas Subtepass adquiridas previamente podrán usarlas hasta el 31 de mayo inclusive. No obstante, seguirán vigentes en el caso de los pases y abonos.
También se retirarán las máquinas expendedoras de pasajes de la Línea Premetro que funcionan con monedas, por lo que los usuarios deberán utilizar las tarjetas SUBE y Monedero, como en el resto de las líneas.
El cambio no afectará al sistema de tarifa escalonada actualmente en funcionamiento. Quienes todavía no disponen de la SUBE, pueden consultar los locales de venta en https://www.sube.gob.ar. Asimismo, la tarjeta Monedero puede solicitarse vía web en http://www.monedero.com.ar o en las estaciones de subte Florida (Línea B) y Congreso de Tucumán (Línea D), de lunes a viernes, de 11 a 19.
Lo que no se aclaró es cómo harán aquellos usuarios que no posean tarjetas magnéticas, como turistas o visitantes del interior, que deban realizar pocos viajes en la red de subtes.