El legislador belicista por la Ciudad, Víctor Santa María (Bloque Justicialista), afirmó esta mañana que "si la Legislatura nacional tiene que elegir nuevamente a todos sus representantes, también lo tiene que hacer la Legislatura porteña, porque la Ciudad no escapa a esta crisis de representantes que está viviendo la política a nivel general".
Santa María impulsa en la Capital, junto a los diputados Jorge Srur y Maria Lucila "Pimpi" Colombo, un proyecto el ley por el cual pretende que se llame a elecciones anticipadas en todos los cargos en un período no mayor a 180 días y también pide la revocatoria automática de los mandatos del Poder Ejecutivo, Legislativo y los organismos descentralizados porteños. A raíz de esto, Santa María informó que solicitó, junto con algunos diputados del bloque justicialista, una sesión especial para el día martes 25 de junio para tratar el proyecto que viene planteando el belicismo "no sólo en la Ciudad, sino también a nivel nacional".
"Si uno ve qué pasa hoy con el presidente Duhalde, que creo que es el Presidente con más poder político allegado al sillón de Rivadavia, eso no significa que tenga el poder popular", estimó Víctor Santa María. El diputado porteño añadió que el actual presidente de los argentinos "llegó con el apoyo de los grandes partidos, creo que son muy pocos los diputados que no lo han votado como Presidente. Pero si uno ve y analiza lo que piensa la gente, el 80 por ciento de la ciudadanía está pidiendo que se vaya y que llame a elecciones rápidamente", concluyó.
En declaraciones realizadas a la periodista Nancy Pazos, el legislador proveniente del SUTERH, aseguró no creer en entrar en la trampa de llamar a elecciones nuevamente como se venía haciendo hasta ahora. "Necesitamos un sistema electoral nuevo, en el que la gente se sienta representada, en el que se termine con las listas sábanas y donde los vecinos sepan qué están votando. Si uno hace una encuesta cuáles son los 60 legisladores que hoy tiene la Ciudad de Buenos Aires, muy pocos los conocen", sentenció Santa María.
"Lo que necesitamos es renovar el sistema electoral con el cual elije la gente. Porque si uno analiza las encuestas, la gente pide que se vayan todos y se llame a elecciones rápidamente, pero cuando le hacen la pregunta de si va a ir a votar, responden negativamente, porque no cree que el sistema sea realmente representativo de la voluntad popular", finalizó el diputado Santa María.