Martínez Rojas se siente estafado por Segio Spolszki

Martínez Rojas se siente estafado por Segio Spolszki

El empresario que le compró Tiempo Argentino a Sergio Spolski acusó a éste de ocultarle pasivos en el contrato, de manejos con los fondos de la pauta y de que todo "encuadra en el delito de estafa".


Juan Mariano Martínez Rojas acusó, en una carta documento que le envió a Sergio Spolszki, -a quien lo compró el diario Tiempo Argentino y Radio del Plata- por “estafa” y por “tomar los fondos” de la pauta que le otorgó el Estado, que eran depositados en las cuentas de la empresa Balkburg, que oficiaba como propietaria del medio, “para su enriqucimiento ilícito”.

El empresario correntino explicó su intención de salirse del negocio “debido a la totalidad de pasivos ocultos no declarados en la venta y la evasión tributaria de las cargas sociales de la totalidad de los empleados”.

Además, a tono con los tiempos que corren, consideró que el ex dicrectivo del Banco Patricios “contaba con la cobertura política” del gobierno anterior, lo que explicaría que sus actos “pudieron desarrollarse impunemente”.

Para el ingenuo comprador, “la innnumerable pauta oficial de la cual eran beneficiarios directos, no se encuentra reflejada en el patrimonio social”.

Como antecedente, vale señalar que el 22 de enero último se dio a conocer al público que Szpolski, dueño del Grupo 23 en sociedad con Matías Garfunkel, había vendido Radio América y el diario Tiempo Argentino al Grupo M de Luxe, propiedad de Juan Martínez Rojas.

Los manejos de Spolszky

Spolski fue beneficiado con una pauta publicitaria, que podría sumar 800 millones de pesos. Martínez Rojas acusó a Spolski de ceder facturas a diferentes bancos por un total de 20 millones de pesos y, con ese dinero de “tomar los fondos destinados al giro comercial de la sociedad Balkbrug”. Además lo denunció por “haber retirado con posterioridad” a la venta de la sociedad, la suma de 4 milones de pesos.

El candoroso comprador se quejó, por si esto fuera poco, que “no me fueron entregados los libros contables de la sociedad”.

Por último, el empresario mesopotámico concluyó que “la conducta absolutamente maliciosa encuadra en el delito de estafa”, ante lo que aseguró que se apresta a “iniciar la totalidad de las acciones penales ante la Justicia Nacional”.

Qué se dice del tema...