"Yo creo que son discusiones políticas y que es razonable que se tengan. Es muy sano que en los espacios políticos se discutan las distintas concepciones y formas de encarar un proyecto político". Con estas palabras, la senadora Vilma Ibarra minimizó ante NOTICIAS URBANAS sus diferencias con el jefe de Gabinete porteño, Raúl Fernández, que se reflejaron a partir de que ésta le recriminara públicamente al primero el haber hablado sobre posibles candidaturas para el 2005.
Fernández, en declaraciones realizadas a Página 12, había mencionado los nombres de Roberto Feletti y Jorge Telerman como dos de los posibles candidatos del ibarrismo para las próximas elecciones. Inmediatamente después, Vilma Ibarra salió a contestarle, diciendo que éste no era momento para hablar de candidaturas. "Lo mejor que puede hacer el jefe de Gabinete es dedicarse a resolver los importantes temas de gestión que tiene bajo su órbita", le había respondido la senadora.
En diálogo con NOTICIAS URBANAS, Vilma Ibarra explicó que sus dichos contra Fernández no implicaban algo "personal". "Sinceramente, creo que no hay que hablar ahora de candidaturas porque empezaríamos a fragmentar, y yo pienso que tenemos que armar coaliciones y demostrar gestión".
Consultado por este medio, Raúl Fernández también consideró superado el entredicho. "Lo de las candidaturas es un tema absolutamente menor, que será resuelto en su momento", afirmó. Y en sintonía con el argumento de Vilma Ibarra, sostuvo que "dentro de cualquier fuerza política hay distintas visiones y matices acerca de las diferentes formas de construcción y hacia dónde debe encaminarse un armado político".