Un nuevo nombre cobró fuerza para ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia: Margarita Stolbizer. Su impulsor es Sergio Massa, quien está dispuesto a instalar la discusión con otras fuerzas como el bloque PJ-Frente para la Victoria conducido por Miguel Ángel Pichetto.
Una vez que termine con la batalla por el pago a los holdouts, al Gobierno Nacional le espera otro frente complejo: completar las vacantes de la Corte Suprema tras los nombramientos por decreto de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, que Mauricio Macri realizó apenas asumió la presidencia, aunque luego se dio marcha atrás.
Si bien Rosenkrantz y Rossatti lograron dictámenes favorables en la Comisión de Acuerdos y su designación parece ir avanzando, distintos sectores tienen planeado reabrir el debate sobre los candidatos e impulsar a una mujer en el máximo tribunal.
Por su parte, Stolbizer dijo estar a disposición “si eso sirve para construir consensos y que efectivamente las mujeres tengan un lugar de reconocimiento en la Corte”.