Chau naranja: la imagen de la provincia ahora es verde

Chau naranja: la imagen de la provincia ahora es verde

Atrás quedó Daniel Scioli y su característico color naranja. Con la conducción de María Eugenia Vidal, la Provincia de Buenos Aires se tiñe de verde.


El marketing político entiende que los colores de una campaña o carrera política influirán en la interpretación de los ciudadanos. Tanto en la búsqueda de valores positivos como igualdad, transparencia o responsabilidad, o para definir otras cuestiones, los colores juegan el papel de la comunicación no verbal, es decir, sirven para afianzar, remarcar o sustituir palabras, entre otros usos.

La novedad en este aspecto es el cambio de colores que implementó el gobierno provincial que conduce María Eugenia Vidal. La provincia dejó atrás, de esa manera, el naranja que caracterizó a Daniel Scioli y su gestión, y lo reemplazó por un color verde, además de una reinterpretación de la silueta del territorio bonaerense.

Según afirmaron desde el Gobierno, “es una forma de identificar a un gobierno que esté de cara a los vecinos. Es un capital simbólico, donde se expresa lo que pensás, y los valores, en función de una imagen y un contenido comunicacional”.

Además, explicaron la elección del color verde como “un formato mucho más institucional, porque representamos tanto a los que nos votaron como a los que no nos votaron”.

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