El presidente Mauricio Macri se reunió esta tarde con su socia en el frente Cambiemos, Elisa Carrió, luego de que la diputada declarara contra Daniel Angelici por interferir en la Justicia y criticara con dureza los “aumentos brutales” de tarifas.
Poco después de las 18.30, al término del encuentro, Carrió dijo que “la reunión fue dura, franca y muy divertida”. Aunque el cara a cara no estaba previsto en la agenda presidencial, Carrió fue convocada por Macri a la residencia de Olivos, antes de partir hacia Estados Unidos para participar del Congreso de Seguridad Nuclear.
No obstante, voceros del oficialismo dieron otra versión. Explicaron que el encuentro “ya estaba previsto” y aseguraron que su objetivo no era “contener” a Lilita, sino “dialogar entre dos adultos y aliados”. El expresidente de la UCR, Ernesto Sanz, también participó de la reunión.
Horas antes de la reunión, un fiscal federal imputó a Angelici, presidente de Boca Juniors y dirigente del PRO, por la presunta comisión del delito de “tráfico de influencias” y pidió a un juez que lo cite a declaración indagatoria. La diputada de la CC-ARI celebró, en ese sentido, ese requerimiento que el fiscal Federico Delgado hizo ante el juez Sebastián Casanello. “La República se construye, no se declama”, manifestó Lilita.