Gentilini también se mete en la polémica de los trapitos

Gentilini también se mete en la polémica de los trapitos

El diputado porteño del Frente Renovador, Javier Gentilini, insiste con el proyecto que propuso el año pasado para multar a los “trapitos”.


El asunto de los cuidacoches en la Ciudad es un tema muy observado por la Legislatura porteña, donde varios diputados o bloques intentan darle cierto giro legal –o no- al asunto. Las dos posturas polarizadas, entonces, consignan de esta manera la prohibición total de la actividad o la regulación de la misma.

En ese contexto, el diputado porteño del Frente Renovador Javier Gentili propuso en el 2015 un proyecto de ley que propone distinguir a las personas que por necesidad económica cuidan o lavan coches, de aquellas que están vinculadas a las mafias.

La idea es multar a aquellos “trapitos” que dentro de un radio de veinte cuadras a la redonda de un evento deportivo o cualquier evento masivo quieran recibir una remuneración por cuidar vehículos a las personas.

Lo que se plantea es modificar el artículo 79 del Código Contravencional, para otorgar una sanción que va desde siete a doce días de arresto, o una multa equivalente a uno a dos sueldos mínimo, vital y móvil.

Para Natalia Fidel, legisladora de SUMA+, también es necesario “diferenciar a las mafias de los trabajadores”. No obstante, su bloque propone un proyecto de Ley que busca incluirlos dentro de un trabajo regulado, y que plantea requisitos para acceder al puesto.

El proyecto completo de inclusión social se encuentra en la web Ley de Cuidacoches, además de otros detalles como el modelo de chaleco, certificación oficial y aplicación móvil para denunciar posibles irregularidades.

Qué se dice del tema...