El hijo del dueño de Austral Construcciones, Martín Báez llegó a Tribunales muy temprano en la mañana de este miércoles, para su indagatoria. Se especula que presentará un escrito y no contestará preguntas.
También el empresario Lázaro Báez ingresó al emblemático edificio de Comodoro Py para ejercer su derecho de defensa, al igual que Daniel Pérez Gadín. También estaba previsto que en la misma jornada llegaran Walter Zanzot; el ex dueño de la financiera conocida como “La Rosadita”, Federico Elaskar, y el siguiente titular de la firma, César Gustavo Fernández.
Lázaro Báez fue detenido el martes en San Fernando cuando llegó en un vuelo privado desde Río Gallegos, por la causa de la Ruta del dinero K. El juez entendió que había riesgo de fuga porque no informó su ruta de vuelo.
El empresario patagónico tenía otra cita con la justicia pautada para mañana jueves. Había sido convocado por el magistrado Sergio Torres para dar su testimonio en un expediente que investiga al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por enriquecimiento ilícito.