Alarma en Barrio Norte por un extraño derrame de mercurio

Alarma en Barrio Norte por un extraño derrame de mercurio

Un extraño derrame de mercurio, una sustancia que resulta tóxica cuando se evapora, apareció sobre la vereda de Charcas al 2700, en pleno Barrio Norte. Estuvo allí varios días, hasta que los vecinos se dieron cuenta y llamaron al gobierno porteño para que la remueva. Finalmente, tuvo que intervenir la Brigada de Riesgos Especiales de la Superintendencia Federal de Bomberos, una unidad dedicada a emergencias con materiales químicos, biológicos y radiológicos. Hasta el momento, nadie sabe explicar quién ni cómo llegó hasta allí ese residuo tóxico


Un derrame de mercurio -una sustancia tóxica para salud- tuvo en vilo a los vecinos de Barrio Norte, hasta que finalmente fue removida este lunes por una brigada especial de la Superintendencia Federal de Bomberos.

El derrame, que era de 5 metros aproximadamente, estuvo varios días contra el cordón de la vereda, sobre la calle Charcas al 2700 y, hasta el momento, nadie supo explicar muy bien cómo apareció allí.

"El mercurio en estado de vapor se torna peligroso", explicaron en la Brigada de Riesgos Especiales de la Superintendencia Federal de Bomberos, una unidad dedicada a emergencias con materiales químicos, biológicos y radiológicos.

Lo que nadie sabe explicar aún es quién arrojó el residuo tóxico en plena Capital. "Realmente, lo desconocemos, no lo podemos decir", apuntó uno de los bomberos que participó del operativo, ante la mirada de los vecinos, que habían alertado sobre el derrame.

"Hicimos una adecuada limpieza, lo recolectamos en recipiente y ahora lo vamos a disponer conforme lo que nos indique el juzgado interventor", apuntaron en la Brigada.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...