#SuperVacíos: la medida funciona con éxito

#SuperVacíos: la medida funciona con éxito

El boicot contra las grandes cadenas de supermercados para concientizar sobre la suba de precios se vive con éxito en varios puntos del país.


Los grandes supermercados se encuentran vacíos. Las góndolas ordenadas, carritos sin uso, cajeras aburridas. El panorama demuestra el éxito de la convocatoria que organizaron cientos de organizaciones no gubernamentales, junto con la CTA Autónoma, la CTA Yasky, la Federación Agraria Argentina, la CGT Azopardo y Consumidores Libres.

Héctor Polino, de Consumidores Libres, manifestó que el boicot se viene cumpliendo “a pesar de la alevosa publicidad que hizo el supermercado Coto en los diarios ofreciendo descuentos de hasta el 80% en la compra de dos por uno”.

“Estas ofertas nos dan la razón porque vendiendo más volumen el margen de rentabilidad de las cadenas no decae. A pesar de que rebajan los precios ofreciendo más unidades, siguen ganando. Entonces nos están robando”, reflexionó Polino.

La idea es reflexionar sobre la distorsión que sufren el precio de los productos en la cadena de producción, y evitar así que las grandes cadenas de supermercados sobre marquen el precio.

A la medida se adhirieron los supermercados chinos, así como también varias personalidades políticas. Margarita Stolbizer, expresó en su cuenta de Twitter que “desde el partido GEN adherimos a 07/04 #SuperVacios” y que “el Gobierno debe atender problemática del consumo y poder del salario”.

En el mismo sentido se manifestó el senador nacional Fernando “Pino” Solanas, de Proyecto Sur: “adherimos a la campaña que impulsa la CTA de boicot a las grandes cadenas de supermercados”.

“El #7A vamos por #Supervacios para frenar la inflación”, tuiteó por su parte la diputada nacional Victoria Donda, de Libres del Sur.

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