Bajó el número de turistas que visita la Ciudad

Bajó el número de turistas que visita la Ciudad

Se debe al descenso en el turismo brasileño por las complicaciones económicas en ese país. Para contrarrestrar la situación, el Gobierno porteño busca atraer turistas rusos, indios y chinos.


Los últimos años se podía observar cómo La Boca, San Telmo y otros puntos de interés de la Ciudad estaban copados por turistas brasileños. No obstante, a diferencia del 2015, ese número bajó un 4 por ciento, lo que hizo, además, que caiga el turismo en general de la Ciudad, que fue del 7 por ciento.

La contracción económica que golpea a Brasil, el país que mayor cantidad de visitantes aporta a la ciudad de Buenos Aires, trae problemas en todas las actividades que dependen del turismo.

El Ente de Turismo, a cargo del ministro de Modernización, Andy Freire, busca salir de este decaimiento turístico a través de la captación de turistas chinos, indios, australianos y rusos, ya que esos países fueron los que más turistas aportaron en todo el mundo el último año.

Con ese objetivo, en diciembre las autoridades diseñaron el Índice de Potencialidad Turística (IPT). La herramienta resume y analiza un conjunto de variables económicas, turísticas y geográficas de posibles mercados emisores a partir de las cuales se pueden definir estrategias de promoción para cautivarlos.

“Queremos detectar el símbolo o concepto que identifique a Buenos Aires para poder ofrecerlo en los mercados tradicionales y los nuevos. Más allá de la pareja de tango, Maradona gritando un gol o el bife de chorizo con un malbec, buscamos algo más”, especificó el director ejecutivo del ente, Gonzalo Robredo.

Se habla también de un nuevo diseño de las experiencias turísticas en la ciudad. Como ejemplo, se estudia ofrecer una agenda de servicios y actividades en formato digital, según los días que el turista permanecerá en la Capital. Además, lanzar circuitos de trekking urbano que recorran las principales atracciones, y visitas guiadas con postas interactivas.

A partir de estos cambios, se modificará la manera de promocionar la ciudad. Por caso, mediante videos “más humanos”, como explicaron en el ente. Se tratará de mostrar a Buenos Aires desde sus protagonistas y alejarse de las imágenes institucionales. Ser disruptivos es el concepto que domina la estrategia.

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