Durante la mañana de este martes, el diputado nacional y exministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, llegó a los tribunales federales de Comodoro Py, en Retiro, rodeado de militantes del Frente para la Victoria (FpV) para declarar ante el juez federal, Claudio Bonadío, por la causa del dólar futuro.
Kicillof optó por el silencio ante el juez. En lugar de responder a las preguntas presentó un escrito.
Sin embargo, a la salida se despechó ante los medios con una fuerte acusación: aseguró que la causa está basada en una denuncia política, armada y sin acusación”. Cuando ingresaba al edificio de tribunales había adelantado, a la decena de dirigentes y militantes que lo acompañaban desde la “carpa del aguante”, que a la salida hablaría.
Varias figuras del kirchnerismo llegaron hasta los tribunales federales para acompañar al exfuncionario. Están el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el diputado nacional Edgardo Depetri, el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el líder de la Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque y el actor “Dady” Brieva.
Extracto del escrito que Axel Kicillof presentó ante el juez Bonadío