Tener o no señal de internet, esa es la cuestión. En el 2016, se establece casi como una necesidad poder ver de inmediato y en cualquier lugar un mail o un mensaje de Whatsapp. Por ello, Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE), que entiende el contexto actual, concluyó la instalación de wifi libre y gratuito en todas las estaciones de la red, para que pueda ser utilizado por el millón de usuarios que se mueve en subte a diario.
Al respecto, el Presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, sostuvo: “Estamos convencidos de que el subte tiene que ser cada vez más moderno e innovador. Los usuarios de hoy planifican sus viajes, utilizan redes sociales y demandan conectividad permanentemente. Por eso seguimos sumando herramientas para potenciar el sistema comunicaciones y ofrecer nuevos servicios”.
De esta manera, los pasajeros pueden acceder a internet a través de la red BA WIFI y navegar con su dispositivo móvil desde cualquiera de las estaciones de la red. Además, la novedad incluye veinte espacios “Subte Digital”, con modernos livings donde los usuarios pueden acceder a internet y cargar sus dispositivos móviles.
Así, se propone una iniciativa que posiciona al subte de Buenos Aires como una red pionera en Latinoamérica.