Leonardo Fariña dejará en las próximas horas la cárcel de Ezeiza, en la que se encuentra alojado acusado por lavado de dinero y evasión fiscal. La Justicia hizo lugar al pedido de excarcelación que presentó su defensa luego de la declaración que hizo el viernes antes el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan.
Las condiciones de detención de Fariña habían cambiado desde el viernes. El juez Casanello ordenó que permanezca aislado de otros reclusos y con custodia permanente. En paralelo, dispuso que se le brinde seguridad a su familia.
Fariña ingresó el viernes en el régimen de protección de testigos. Lo hizo al cabo de la indagatoria a la que fue sometido. En su declaración, dio detalles sobre el supuesto entramado de lavado de activos por el cual días antes se detuvo a Báez y al contador Daniel Pérez Gadín.
La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata, que había ordenado la prisión preventiva al considerar que existía riesgo de fuga. Ahora, Fariña se encamina a afrontar en libertad un eventual juicio oral.e pr