Nuevos vagones se sumarán a las formaciones de la Línea de subte A, que une el barrio de Flores con Plaza de Mayo. Así lo informó Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) este viernes.
Se trata de 10 coches cero kilómetro, con aire acondicionado, que fueron adquiridos con el fin de mejorar la frecuencia y brindar mayor confort a los 240 mil usuarios que circulan a diario por la primera línea inaugurada en América Latina.
La nueva adquisición forma parte de un lote de 105 coches, 10 de los cuales ya entraron en servicio. El resto, según adelantaron, irá ingresando progresivamente a lo largo del año, con el objetivo de llevar la frecuencia a tres minutos.
“Estamos modernizando el subte para que los usuarios de toda la red puedan viajar cada día mejor”, dijo Juan Pablo Piccardo, presidente de SBASE.
La incorporación de nuevas unidades se inscribe dentro del Plan de Material Rodante desarrollado por SBASE a partir del diagnóstico realizado en 2013, cuando la Ciudad se hizo cargo del servicio.
En total, ya se adquirieron más de 400 unidades. También se arreglaron las estaciones, se incorporó wifi libre y gratuito para que los usuarios puedan estar siempre conectados.