El empresario Mauricio Macri pareció aludir a la relación de su rival, Aníbal Ibarra, con los medios de comunicación, cuando dijo este miércoles:"Acá hay que asumir las cosas como son. Hace nueve meses estábamos en campaña y no aparecía un solo delito informado", disparó en declaraciones radiales, consultado sobre la inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires.
"Las estadísticas demuestran que hay más de 300 delitos por día en la Ciudad de Buenos Aires. Los delitos existen. El Gobierno debería trabajar en serio y a fondo y acabar con las purgas policiales masivas y superficiales. Hay que buscar un trabajo serio y a largo plazo", recomendó.
En otro momento, el líder de Compromiso para el Cambio (CpC) se refirió a la liberación de la "banda de los comisarios". Sobre este punto, opinó: "Nadie duda que esta gente cometió no sólo mi secuestro sino una serie enorme de delitos, con un enorme componente antisemita. No me causa ninguna gracia que recuperen la libertad".
Juzgó que "esto es parte de lo que ha venido pasando con el bajo nivel de cumplimiento de las penas. El tema acá no es aumentar las penas sino que se cumplan las existentes".
Por último, el empresario boquense se refirió a la reestructuración de la deuda externa. "Era imposible la oferta de Dubai", señaló y agregó que "en buena hora, la hemos mejorado. Lo más importante ahora es acordar con el mundo y volver a recibir inversiones".