La muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp, en la madrugada del sábado, movilizó a todas las fuerzas de la Legislatura. El sacudón que desencadenaron los hechos ocurridos en Costa Salguero, determinó que el bloque del Pro se reuniera este lunes en el despacho de la vicepresidenta primera, Carmen Polledo, para analizar la situación.
Un legislador del Pro, le dijo a Noticias Urbanas que estuvieron reunidos para determinar la estrategia a seguir ante los pedidos de interpelación de la oposición contra los funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
Pero el Pro sabe que la oposición irá por más. Los pedidos de interpelación que se están elaborando en las distintas bancadas pueden incluir a otros funcionarios del Gobierno. En algunos casos, eso ya está ocurriendo.
Todavía falta determinar con exactitud la posiciónque tomarán los legisladores de las distintas bancadas. El Frente para la Victoria (FpV) había adelanto que pediría la interpelación de las autoridades de la AGC.
Un importante operador político del bloque SUMA+ le dijo a este medio, que este mediodía hubo una reunión de asesores, en la que se determinó realizar la presentación de un pedido de informes que incluirá tres cuestiones básicas:
1- ¿En qué estado se encuentra la habilitación de Costa Salguero?
2- ¿Cuáles fueron los controles que se hicieron antes y durante la fiesta electrónica?
3- ¿Cómo fueron los controles de estupefacientes que realizó el Gobierno durante la fiesta?
Por su parte, el legislador del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Marcelo Ramal, presentó un proyecto de interpelación a los funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control, Matías Álvarez Dorrego; al director general de concesiones, Emilio Eduardo Dojas y al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo.
El mismo pedido fue realizado también por el legislador de Bien Común (BC), Gustavo Vera.