El ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, no gana para disgustos, sobre todo después de haber afirmado hace un par de meses que en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos producto de la última dictadura, y que esa cifra se arregló, en realidad, “en una mesa”. Desde ese momento, el mundo de la cultura y el espectáculo local viene exigiéndole su renuncia.
El fin de semana el funcionario porteño vivió un incómodo momento al asistir a una de las funciones del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente: lo increparon y el respondió a uno de sus interlocutores de turno con el calificativo de “fascista”.
Toda la discusión fue captada por un video viralizado por YouTube y difundido por las redes sociales. Allí, se puede ver cómo un hombre lo encara al exGrupo Sushi diciéndole que, por los dichos ya expuestos, el miembro del gabinete del GCBA es “una vergüenza para la cultura”, a lo que Lopérfido responde, yéndose, “¡fascista, fascista!”.
Casi de inmediato, la sala del complejo de cine de Recoleta fue el escenario improvisado para un espontáneo escrache al funcionario, al grito de “¡Renunciá, renunciá!”.
Previo a esta secuencia, para pasar desapercibido, Lopérfido había buscado esconderse en un librería cercana a la sala; hasta pretendió “razonar” con alguna de las personas que hacía la fila para ingresar el cine, pero fue inútil: a cada momento se sumaban más voces de repudio. Ofuscado, el ministro porteño terminó tildando de “fascista” a uno de los manifestantes.