El eje principal del encuentro giró alrededor de la nueva realidad que están viviendo las personas en todo el país, haciendo hincapié en la Ciudad de Buenos Aires, luego de la aplicación de políticas de corte neoliberal a sólo cuatro meses de la asunción de un nuevo Gobierno.
La cita fue en el local de ubicado en avenida Caseros y concurrieron referentes territoriales, miembros de otras agrupaciones y vecinos del barrio. Por otra parte, los oradores, fueron presentados por Alejandro ‘el chino’ Van de Casteele, referente de la agrupación anfitriona “El sur no espera”.
Alejandro Barrios discutió sobre la necesidad de dar una respuesta creativa al problema de la inflación sin dejar de lado el objetivo principal de la construcción de trabajo. Para ello, es necesaria una articulación entre los grandes actores políticos y los referentes territoriales que aborden la situación de los precios de forma integral y militante, ampliando la estrategia activa a cada barrio.
Patricia Vaca Narvaja, por su parte, resaltó la importancia de discutir este tipo de temas y de “volver a pensar en los que quedaron afuera”. Además, mostró cómo el problema de los precios materializa la discusión previa a las últimas elecciones demostrando que había claramente dos modelos completamente antagónicos.
“No hay que subestimar a esta gente”, resaltó Vaca Narvaja, a pesar de opinar que las elecciones fueron una derrota del kirchnerismo más que una victoria del PRO.
De esta manera se desarrolló la tercera de las cuatro charlas realizadas por Barrios sobre la situación económica, inflación y precios. La última se llevará a cabo en la unidad básica “El amor vence al odio”, en el barrio Piedra Buena, Lugano.