La ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez se refirió a un tema polémico: la despenalización de las drogas. “Creo que es una discusión que hay que darse”, dijo al respecto, alegando que “la discusión siempre es un aporte”.
La funcionaria hizo hincapié también en el consumo de drogas sintéticas. Considera que son cada vez menos puras y se refirió a una opción posible para disminuir ese riesgo. “En otras sociedades hay ONG’s que controlan la pureza de los comprimidos antes de entrar a este tipo de fiestas”, dijo pero advirtió que esa “es una decisión de otras sociedades, que nosotros tendremos que ver si estamos de acuerdo o no o combatirlo desde otro lugar. No hay que olvidar que esto está penalizado”.
También desvinculó a la música electrónica y a los festivales del consumo de este tipo de estupefacientes que el sábado pasado desencadenaron la tragedia de Time Warp, en la que murieron cinco jóvenes, aunque acaró que “habrá que tener una mirada más crítica de estos espectáculos y ver cómo cuidamos a nuestros chicos”.
“En la sociedad médica, desde hace varios años nos venimos planteando el perfil del paciente que llega a las guardias y es muy diferente al que llegaba hace 5 o 10 años atrás, porque vienen cargados con estas drogas sintéticas”, alertó la funcionaria y explicó que las pastillas que se consumen “en general son derivados de anfetaminas y, en más o menos grados o según la dosis que tomen o la pureza de la droga, van a repercutir en el organismo con mayor o menor intensidad”.
“Desgraciadamente necesitamos esto para que la sociedad reflexione y tome conductas al respecto”, concluyó Bou Pérez, en un reportaje emitido por una radio porteña.