La declaración fue explosiva. Franco Macri vinculó la estatización del Correo Argentino al narcotráfico. “Me confiscaron el Correo para repartir algo más que cartas”, aseguró.
Su compañía gestionó el servicio postal hasta noviembre de 2003, cuando Néstor Kirchner decidió estatizarlo.
A través de varios mensajes en la red social Twitter, el papá del Presidente Mauricio Macri manifestó que el gobierno anterior aún debe dar explicaciones sobre el ingreso de drogas a la Argentina y una de ellas está relacionada con la “confiscación” del servicio postal.
“Hoy sé que fue para repartir algo más que cartas”, denunció.
Los dichos de Franco surgieron a raíz de la trágica fiesta electrónica en Costa Salguero. Para el principal accionista de SOCMA el avance de las adicciones en la Argentina es una de las “obras maestras” que dejó la anterior gestión.
Franco Macri tuvo el control del Correo Argentino entre 1997 y noviembre de 2003, cuando Néstor Kirchner decidió rescindir la concesión mediante un decreto. La medida fue muy criticada porque el gobierno nacional no esperó un fallo de la Cámara Comercial que debía expedirse sobre un planteo de la compañía para prorrogar una negociación vigente con sus acreedores.