Los vecinos opinaron sobre el Distrito Joven, en el marco de una Audiencia Pública realizada en la Legislatura porteña, el espacio de participación ciudadana.
La ley, que ya cuenta con aprobación en primera lectura, crea un corredor para jóvenes en la Costanera Norte que contendrá diversos sectores, como una biblioteca moderna, sitios gastronómicos, centros culturales, boliches bailables y demás propuestas para aprovechar la Costanera Norte de la ciudad, creando un espacio con circulación de gente permanente, con más seguridad y más espacios verdes.
La mayoría de los jóvenes expositores se manifestó a favor de la propuesta, por considerar que se puede aprovechar mejor la costanera con espacios que brinden múltiples servicios, lugares de esparcimiento y formación cultural. Algunos se opusieron porque se mostraron a favor de que haya más espacios verdes, en lugar de espacios concesionados o adjudicados.
La audiencia pública fue dirigida por el presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano, diputado Agustín Forchieri (Pro), con la presencia de los diputados Victoria Roldán Méndez (Pro), Gabriel Sahonero (Pro), Daniel Presti (Pro), Lía Rueda (Pro), Mercedes de las Casas (Pro), Benigno Raposo Varela (Pro), Natalia Persini (Pro), Carolina Estebarena (Pro), Roy Cortina (PS), Hernán Arce (PS) y Adrián Camps (PSA).