Comenzó el paro de 48 horas del gremio de los trabajadores bancarios y se verá afectada la atención al público en las entidades de todo el país. También habría escacez de dinero en los cajeros automáticos durante todo el fin de semana si en el transcurso de esta tarde no llegan a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo.
El miércoles a la noche, el titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo ratificó el paro después de seis horas de negociaciones. “La oferta que nos hicieron hoy (por el miércoles) mejora un poco la propuesta original, pero sigue estando por debajo de nuestras expectativas. Nosotros pedimos por lo menos un 30% de aumento, retroactivo a enero y en un solo pago. Pero las cámaras ofrecen un 24% por tres meses y un 28% para el resto del año. Eso promedia aun 26,4% que no alcanza”, explicó.
El gremio también reclama la reincorporación de 47 despedidos del Banco Central y otros 7 despedidos del Banco Provincia de Buenos Aires. “La solución a este conflicto exige un acuerdo para ambos reclamos. No alcanza con resolver solamente uno. Para levantar el paro tienen que atender los dos temas”, dijo el dirigente.
Esta huelga de los bancarios es parte de un plan de lucha que comenzó el jueves de la semana pasada con un paro de 24 horas, y que tuvo un acatamiento del 95 por ciento, según el cálculo de los sindicalistas.